lunes, 11 de agosto de 2014

Partes de la polea

La polea normal consta de 4 partes que son:


Eje:El eje es la columna vertebral de un sistema de poleas. Puede ser un eje fijo (montado en algo sólido) o un eje libre (capaz de girar libremente), aunque debe ser de un material sólido con el fin de tener la fuerza para tirar de cargas pesadas. Puede ser tan simple como una barra de acero individual que se ejecuta a través de una sola rueda o tan complejo como una serie de barras de metal encerradas en una carcasa de una polea. El eje proporciona el punto de pivote para la dirección de la fuerza y ​​debe ser liso y redondo para que las ruedas o engranajes roten suavemente en la dirección de la fuerza de tracción.






Rueda: La rueda de la polea puede ser un número de cosas. Una rueda sencilla con ranuras a lo largo de su circunferencia exterior funciona para simples poleas de cable, mientras que un engranaje con muchos dientes puede girar sobre el eje de un sistema de poleas complejo. En cualquier caso, la rueda debe poder girar libremente y sin problemas para que el aumento de la fuerza funcione con eficacia. Las ruedas de una polea pueden estar expuestas o alojadas en en una carcasa de metal, plástico o de madera para proteger a la rueda y al eje de los elementos.





Correa: La "correa" de la polea puede ser casi cualquier cosa larga, fuerte y similar a una cuerda. Una cuerda, cadena, correa de goma, manguera e incluso tela tejida se utiliza en los sistemas de poleas. La practicidad de un material puede entrar en cuestión cuando se aplica una fuerza, pero los mecanismos básicos de la correa de la polea es la transferencia de la fuerza de tracción de un tirón corto en el objeto directo a un tirón más largo en un ángulo diferente, haciendo que el trabajo sea mucho más fácil de hacer.





Ganchos: La última pieza del sistema básico de una polea es el gancho y el mecanismo de conexión. Para que una polea funcione, debe fijarse en algo retirado del trabajador y de la carga que debe ser movida. Los ganchos permiten que las poleas móviles se puedan mover o que las cargas se adjunten a las poleas que operan en contra de la carga (grúas y máquinas de poleas).

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